.

Tuesday, January 21, 2014

El Análisis Musical, Entre El Formalismo Y La Hermenéutica

El análisis musical, entre el formalismo y la hermenéutica (Resumen). Artículo prototypical por María Nagore Universidad Complutense de Madrid (Músicas al Sur – Número 1 – Enero 2004). A pesar de que el análisis musical surgió relativamente hace pocos años, éste ha sufrido gran evolución en diversos aspectos, durante su desarrollo a través del tiempo se han expuesto teorías que complementan, anteponen o exponen desde un punto de vista diferente su propósito como disciplina dedicada al estudio de la “estructura” de determinada obra musical. Sin embargo existen analistas como Ian Bent que actualmente califican el método de “disección” como insuficiente o parcial para exponer la idea o responder a las interrogantes empíricas de una obra musical; por lo tanto él afirma que el análisis musical responde a la natural eza fenomenológica y sensorial de quien cuestiona al objeto analizado.
Ordercustompaper.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
A diferencia del concepto recipe del formalismo, el análisis de una obra musical depende de factores externos a su esencia misma, la persona o personas que se disponen a realizar un análisis de la misma, se sirven de las diferentes representaciones que puede llegar a tener como lo es una partitura o una representación sonora, una interpretación, etc. Asimismo el analista puede basarse en las experiencias sensitivas que ocasiona la experiencia musical-temporal ejecutada en ese momento (análisis fenomenol& oacute;gico, empirismo, etc.). Por lo tanto ! podemos llegar a la conclusión de que además del concepto estructuralista o formalista, debemos tener en consideración un cuestionamiento principal: La funcionalidad que pueda tener el objeto analizado. La música ya no es considerada un objeto mesurable a través del análisis formalista, tenemos...If you want to get a full essay, order it on our website: OrderCustomPaper.com

If you want to get a full essay, visit our page: write my paper

No comments:

Post a Comment